FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

Aprende a hacer tu propia plantilla

3 mar 2011

¿Alguna vez te has preguntado cómo editar tu plantilla? ¿Lo has intentando un sinfin de veces sin conseguir lo que estabas buscando? ¡No te preocupes, con estos tutoriales aprenderemos como hacerlo!

No puedo dejar de contarles que estos tutoriales surgen de una pregunta que me hacen muchísimo que es 'cómo hacer un blog como el tuyo'. La realidad es que ante esa pregunta siempre me encontre un poco perdida porque en el blog ya hay varios tutoriales los cuales tienen como propósito contarles como modificar ciertos aspectos de sus blogs pero es verdad que esos tutoriales tienen ciertas limitaciones, lo se. No alcanza con eso solo para conseguir crear, a partir de la plantilla que nos ofrece Blogger, determinadas cosas.  Entonces me puse a pensar en que contestar a esa pregunta es mucho más que los tutoriales que ya fui subiendo y requiere más tiempo y aprender algunas cosas básicas.

Mi idea es empezar con lo más básico para que puedan no sólo modificar la plantilla Mínima que es de lo que vamos a partir, sino que después puedan extenderlo a las otras plantillas que hay en Blogger. Hay cosas que cambian de una a otra, aunque más que nada son formas de llamar a cada una de las partes de un blog pero al final uno termina dandose cuenta de que la estructura mas general es la misma. A lo que me refiero es que en las plantillas de ahora las partes de blog no aparecen más como outer-wrapper, main-wrapper, sidebar-wrapper, etc. (como vamos a ver), tienen otros nombres pero que basicamente, son lo mismo.
Para seguir los tutoriales te recomiendo descargar: plantilla mínima